2.000 millones de pesos para emprendedoras del departamento

El Ministerio del Interior y el SENA anunciaron que el Fondo Emprender busca estimular la creación de 16 empresas y generar 64 empleos formales en el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El Ministerio del Interior llevó a cabo en esta ciudad el lanzamiento de la convocatoria del Fondo Emprender que está dirigido exclusivamente a las mujeres raizales y residentes del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con un aporte de 2.000 millones de pesos, y con el cual se busca la reactivación económica de la región.

El ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, anunció que con estos recursos de capital semilla se pretende estimular la creación de 16 nuevas empresas y generar 64 empleos formales en el archipiélago.

En el acto de lanzamiento estuvo presente el director Nacional de Empleo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes.

El ministro del Interior aseguró que con los recursos de capital semilla el Gobierno busca la reactivación económica del departamento. 

El ministro Daniel Palacios Martínez dijo que el gobierno del presidente Iván Duque continúa empoderando a la mujer, creyendo en el talento de las mujeres colombianas, sanandresanas y raizales que tienen la vocación de crear empresas.

Por su parte Hernán Fuentes, director de Nacional de Empleo y Emprendimiento del SENA, explicó que las mujeres beneficiarias van a recibir capital semilla, asistencia técnica, acompañamiento, entrenamiento y conexiones con el ecosistema para poder poner en marcha sus iniciativas empresariales. Asimismo, explicó que esta convocatoria va a estar abierta entre el 16 de abril y el 4 de julio y las mujeres interesadas pueden ingresar a la página www.fondoemprender.com.

El SENA y el Ministerio del Interior invitan a las mujeres del archipiélago a que se mantengan pendientes de las redes sociales de @SENASanAndres de las fechas de inscripción a los talleres de orientación, ideación y entretenimiento. La participación en los tres talleres es requisito para poder presentar el PITCH (exposición) ante los evaluadores del Fondo emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
Instagram