Buque Rhapsody partió a las 5:20 de esta tarde de Panamá con rumbo a San Andrés

El crucero llegará a la isla a las 7:20 de la mañana de este miércoles para poner fin a la odisea que han vivido 41 marinos isleños que se encuentran a bordo de la embarcación.   

El crucero Rhapsody of the Seas zarpó esta tarde del terminal número uno del puerto de la ciudad de Colón, República de Panamá, con rumbo a la capital del archipiélago con 41 marinos a bordo que hacen parte de su tripulación y que residen en las islas de San Andrés y Providencia. La embarcación llegará a esta ciudad a las 7:20 del día de mañana miércoles 27 de mayo.

El buque partió del terminal Colón 2000 a las cinco y veinte minutos de la tarde de hoy, y en estos momentos navega con dirección noroeste con destino al puerto de la ciudad de San Andrés a una velocidad de 15.6 nudos.

La información suministrada a EL CORREO desde Panamá explica que el barco empleará un tiempo de 12 horas y 25 minutos para arribar al puerto local, es decir que su llegada a la isla está programada para las 7:20 del día de mañana miércoles 27 de mayo, si no se tiene contratiempo durante su recorrido a la isla colombiana.

El crucero llegó esta mañana al puerto Colón 2000 con 36 marinos panameños y 2 extranjeros residentes en Panamá, que fueron repatriados por el Gobierno luego de permanecer a bordo de la nave durante cuarenta días varados en el Caribe.

El buque partió del terminal Colón 2000 a las cinco y veinte minutos de la tarde de hoy, y en estos momentos navega con dirección noroeste con destino al puerto de la ciudad de San Andrés a una velocidad de 15.6 nudos.

Al descender del navío los tripulantes fueron recibidos por funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), que activaron el protocolo sanitario de tomarles la temperatura y se les practicó la prueba de tamizaje, como medida de bioseguridad para tratar de detectar contagio con el covid-19, pero que afortunadamente ninguna de las personas presentó síntoma de la enfermedad.

Las autoridades de Colón explicaron que los marinos fueron transportados a sus hogares y a algunos hoteles para cumplir un período de cuarentena, lugares donde serán monitoreados durante 14 días por médicos del Ministerio de Salud.

Al momento de publicar esta información, no se tenía ninguna información de la Oficina de Prensa de la Gobernación sobre el lugar donde se llevará a cabo el desembarque de los marinos y el protocolo de sanidad que se debe cumplir para establecer las condiciones de salud en que llegan los connacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
Instagram