San Andrés sin coronavirus: ya se recuperaron los dos últimos contagiados

El gobernador anunció que el archipiélago en estos momentos es un territorio libre de virus de covid-19, que los dos últimos contagiados que quedaban fueron diagnosticado recuperado, y pidió a la comunidad mantener los protocolos de bioseguridad.   

Las personas que fueron contagiadas con el virus del covid-19 en las islas de San Andrés y Providencia se encuentran completamente recuperadas de la enfermedad y ya abandonaron los lugares donde habían sido confinadas a cumplir el período de cuarentena de catorce días. El gobernador Everth Hawkins Sjogreen dijo en las últimas horas que dos de los diecinueve pacientes que contrajeron la patología y que estaban aislados para evitar la difusión del virus regresaron a sus casas y se encuentran rodeados de sus familiares.

El mandatario de los isleños advirtió que esto no quiere decir que el virus no se encuentre en el ambiente de la ciudad y que la comunidad se vaya a relajar y esté pensando que el Gobierno del departamento va a autorizar reactivar la actividad de la isla que se encuentra restringida por causa de la pandemia del coronavirus.

Por el contrario, expresó el ejecutivo, se van a incrementar los muestreos y los procedimientos de tomas de pruebas para evitar que esta enfermedad se vaya a propagar entre los habitantes de esta localidad. Explicó el mandatario que este protocolo de control sanitario se pondrá en práctica con todos los estudiantes que van a llegar a la isla procedente del interior del país.

De ahora en adelante se van a incrementar los muestreos y los procedimientos de tomas de pruebas para evitar que esta enfermedad se vaya a propagar entre los habitantes.

La recuperación de los dos últimos pacientes que quedaban con coronavirus y no haber más personas en el departamento contagiada con esta enfermedad, obliga al Gobierno a trabajar duramente en el cumplimiento de las directrices del orden nacional impartidas por el presidente y exigir el acatamiento de los decretos expedidos por el ente territorial.

El gobernador pidió a la comunidad mantener los protocolos de distancia social de dos metros entre persona y persona. Mantener el uso obligatorio de tapaboca en todos los lugares públicos donde quiere que se llegue. Asimismo, practicar el lavado constante de mano utilizando alcohol y gel, lo que la gente ya conoce, que es importante para poder combatir el virus y evitar su propagación.

El mandatario del archipiélago aseguró a los medios de comunicación que las medidas que se han puesto en práctica para trata de contener el virus han valido la pena. El noventa y cinco por ciento de la comunidad ha cumplido estrictamente estas normas, población a la cual le envió expresiones de agradecimiento.

Las medidas que se han puesto en práctica para trata de contener el virus han valido la pena. El noventa y cinco por ciento de la comunidad ha cumplido estrictamente estas normas.

Pero para aquellos que, en algunos barrios de la isla, mantienen la indisciplina, la fuerza pública con la Policía nacional estarán muy vigilante para que se cumplan los lineamientos de los decretos expedidos por el presidente de la República y las normas emitidas por el Gobierno del departamento.

El funcionario felicitó al secretario de Salud, Julián Davis, y a todo el equipo de trabajo de salud pública por el excelente trabajo que han venido haciendo para tratar de contener la difusión del virus en esta ciudad.

Asimismo, el mandatario tuvo expresiones de felicitación para la isla de Providencia porque allá, en estos momentos, no hay casos positivos de covid-19. Sin embargo, hizo un llamado respetuoso a esa población para que se mantenga en lo posible todos los protocolos para evitar que se vuelvan a presentar brotes de esta enfermedad entre sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
Instagram