Costa Rica permitió que 97 nacionales bajaran del crucero Rhapsody y volvieran a su país

En el buque se encuentran 54 trabajadores de las islas de San Andrés y Providencia que hace varios días pidieron al Gobierno del departamento se le permita al crucero ingresar al puerto local para ellos poder regresar a su tierra.   

Noventa y siete costarricenses que eran parte del crucero Rhapsody of the Seas, embarcación en la cual también se encuentran a bordo 54 jóvenes de las islas de San Andrés y Providencia, fueron desembarcados pasadas las 5:00 de la mañana del día de hoy en la terminal Hernán Garrón Salazar de Costa Rica.

En la terminal Hernán Garrón Salazar de Costa Rica se bajaron del crucero un total de 97 ‘ticos’ que hacían parte de la embarcación. En el sitio fueron abordados por un amplio despliegue sanitario integrado por personal del Ministerio de Salud, de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Cada uno de los costarricense fue sometido a la revisión para detectar si poseen la enfermedad. Además, como medida preventiva, se les girará la orden sanitaria de aislamiento por espacio de 14 días. En total, 41 funcionarios de la CCSS se desplazaron al terminal para abordar a los nacionales, que regresaron a su país en medio de la crisis mundial generada por el virus del covid-19.

Los 54 trabajadores de esta región que se encuentran a bordo del Rhapsody esperan la orden del Gobierno, en estos momentos que el buque se acerca a la isla, para poder regresar a su tierra.»

El Rhapsody zarpó de Miami y tenía previsto atracar primero en Panamá, para luego pasar a Costa Rica. Sin embargo, su tripulación optó por llegar directamente a costas nacionales.

En estos momentos el buque está en movimiento y se desplaza hacia uno de los puertos de Honduras. Según el rumbo que lleva hacia la República de Honduras, se estima que pasará cerca a la isla de San Andrés en el curso de las próximas 6 horas, por el lado del Cove, a una distancia de unas 25 millas náuticas.

A bordo del crucero Rhapsody of the Seas se encuentran 54 trabajadores de las islas de San Andrés y Providencia que han pedido al gobernador del departamento se les permita ingresar a la isla, en estos momentos que la embarcación se encuentra en el área del mar Caribe facilitando que otros trabajadores del buque, de naciones de Centroamérica, puedan regresar a sus países de origen.

Los 54 trabajadores de esta región que se encuentran a bordo del Rhapsody esperan la orden del Gobierno, en estos momentos que el buque se acerca a la isla, para poder regresar a su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
Instagram