Cruceros Carnival Glory y Caribbean Princess se dirigen a San Andrés a dejar marinos isleños

El buque Gloria de Carnaval llegará mañana al área de la isla, mientras que el crucero Princesa del Caribe estará arribando después de las cinco de la mañana de este jueves. Se desconoce el número de marinos que traen a bordo.

Los cruceros Carnival Glory y Caribbean Princess se dirigen en estos momentos hacia la isla de San Andrés para desembarcar marinos del archipiélago que se encuentran varados en alta mar y que hacen parte de sus tripulaciones. Según el puente de mando de estas embarcaciones, el Gloria de Carnaval arribará a la ciudad este miércoles a partir de las 09:00 de la mañana, y la Princesa del Caribe lo estará haciendo este jueves a partir de las 05:30 de la mañana.

El Carnival Glory, que navega bajo la bandera de Panamá, zarpó a las 11:36 de la mañana del día domingo 31 de mayo de la bahía de Santo Tomás de Castilla, localizada frente al departamento de Izabal, República de Guatemala, con rumbo a la isla de San Andrés, para desembarcar a un grupo de isleños que se encuentra varado en alta mar y que son miembros de su tripulación.

El Carnival Glory, que navega bajo la bandera de Panamá, zarpó a las 11:36 de la mañana del día domingo 31 de mayo de la bahía de Santo Tomás de Castilla, Guatemala.

El crucero Caribbean Princess, que navega bajo la bandera de las islas británicas de las Bermudas, salió del muelle Puerta Maya que se localiza por la zona sur de la isla Cozumel, México, a las 14:13 horas del día 1.º de junio, donde desembarcó a 272 tripulantes que se encontraban varados en alta mar y que perdieron su empleo por la crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia del covid-19.

La información suministrada desde el puente de mando, lugar de donde se gobierna la nave, señala que el crucero Gloria de Carnaval, en su recorrido hacia el archipiélago, empleará unas 70 horas para llegar a su destino, mientras que el buque la Princesa del Caribe se echará unas 62 horas para arribar al puerto local.

El Caribbean Princess viene de la costa de Falmouth, población localizada entre la bahía de Montego y Ocho Ríos, en la zona norte de Jamaica, donde descendieron 200 tripulantes de esa región. De esta población el crucero zarpó a la ciudad de Belize donde echó ancla para desembarcar a diez nacionales que tenían 72 días de estar aislados en alta mar por la crisis del coronavirus.

El crucero Caribbean Princess, que navega bajo la bandera de las islas británicas de las Bermudas, salió del muelle Puerta Maya que se localiza por la zona sur de la isla Cozumel, México.

Como se sabe, luego de un forcejeo con el centralismo del Estado colombiano, el día 27 de mayo se logró con el Gobierno nacional que el crucero Rahapsody of the Seas pudiera arribar a la isla para poder desembarcar a unos 51 marinos del departamento que se encontraban varados y aislado en alta mar por causa de la pandemia.

Como dato importante, el día 9 de febrero las autoridades de Barbados, en el Caribe oriental, negaron la entrada al Caribbean Princess debido a un brote de gastroenteritis a bordo que se presentó cuando el buque transportaba más de 3.000 pasajeros y 1.000 miembros de la tripulación, y tenía programado atracar en el puerto de la ciudad de Bridgetown, capital de esa isla.

Al momento de redactar esta información EL CORREO desconocía si las autoridades del archipiélago poseen alguna versión del desplazamiento de los dos cruceros hacia la ciudad y si tendrán conocimiento del número de raizales que se encuentran a bordo de las embarcaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
Instagram