No hay comunicación entre el gobernador y la Asamblea

Las relaciones políticas y personales entre el mandatario y el presidente de la duma se encuentran en su nivel más bajo.

Las relaciones políticas y personales entre el gobernador Everth Hawkins Sjogreen y los miembros de la coalición mayoritaria de la Asamblea del departamento que orienta el diputado Escorcio Christopher Pomare en estos momentos se encuentran en su nivel más bajo, por no decir que son complemente nulas.

Un allegado a la duma le dijo a EL CORREO que el mandatario de los sanandresanos habría expresado alguna amenaza contra el presidente de la Asamblea Escorcio Christopher Pomare en el sentido que podría entablar en su contra una demanda en la capital de la República para hacerlo salir del seno de la corporación.

Explica la fuente que el gobernador al parecer pretende que el asambleísta Escorcio Pomare le apruebe a su favor las iniciativas que el Palacio de los Corales le envíe a la Asamblea para su estudio y aprobación.

El informante dijo que el gobernador, en lo que va corrido del presente año, ya eludió clausurar el primer período de sesiones ordinarias de la corporación, así como instalar las sesiones que arrancaron el primero de junio. 

Este año las mayorías en la duma las tiene una coalición que está conformada por los diputados Oswaldo García Ortiz, Orly Rozo Lozano, Carlo Domingo Gallardo Rojas, Carolina Púas Murillo, Escorcio Christopher Pomare y Nicolás Gallardo Vásquez, que, indudablemente, impondrá sus decisiones durante la presente legislatura.

Asegura el informante que el gobernador del archipiélago no quiere saber nada de la coalición mayoritaria de la duma, porque evitó que Carlos Carvajal Jiménez volviera a montar nueva mesa directiva para continuar violando el reglamento de la corporación con sus arbitrariedades y groserías como lo dijo el Tribunal Contencioso Administrativo.

Explica el allegado a la duma que tan pronto el mandatario fue dejado en libertad lo primero que hizo fue agradecer a los cinco diputados de la coalición minoritaria y a su prima asambleísta Marcela Adita Sjogreen, mientras que ignoró el trabajo de los otros diputados que integran la mayoría con Christopher Pomare.

El informante dijo que el gobernador, en lo que va corrido del presente año, ya eludió clausurar el primer período de sesiones ordinarias de la corporación, así como instalar las sesiones que arrancaron el primero de junio.

En estos momentos el mandatario gobierna el departamento con la coalición de cinco diputados, posiblemente basado en la teoría de Carlos Carvajal que dice que cinco son más que seis, dijo la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
Instagram