Tiburón muerde a un bañista en la playa El Palito

El ataque del animal se produjo en el balneario El Palito, ubicado frente a las playas del hotel Mar Azul, cuando la persona disfrutaba de un baño tranquilamente en compañía de varios miembros de su familia.

El propietario de la empresa de arriendos de autos para turistas Martínez Renta Carr, Víctor Hugo Martínez, fue mordido, al parecer por un tiburón, cuando tomaba un baño en compañía de varios miembros de su familia, en una playa localizada frente al hotel Mar Azul, conocida popularmente por los habitantes de la isla como El Palito.

El ciudadano Víctor Hugo Martínez fue mordido en la parte trasera de la pierna derecha cuando trataba de correr hacia la orilla para escapar del ataque del posible tiburón. Los afilados dientes del animal produjeron una herida profunda que obligó a los médicos del hospital a tomar cerca de cuarenta puntos.

Martínez le dijo a EL CORREO que tomaba un baño tranquilamente con varios miembros de su familia, en el sitio conocido como El Palito, cuando a unos cinco metros observó que se acercaba un animal parecido a un tiburón, entonces comenzó a gritar a las personas que se encontraban a su alrededor para que salieran del agua porque venía un tiburón.

Los afilados dientes del animal produjeron una herida profunda que obligó a los médicos del hospital a tomar cerca de cuarenta puntos.

Explicó que él también comenzó a correr hacia la orilla, porque el animal se dirigía a toda velocidad hacia su humanidad. Dijo que no puede asegurar que haya sido un tiburón, pero lo que sí es cierto es que era un animal de más de un metro de largo.

Luego de haber sido mordido por el animal su hijo le puso un torniquete para detener el sangrado de la extremidad, luego fue recogido por una lancha de la Armada Nacional y llevado al muelle de la Policía, donde fue ingresado a un vehículo y llevado al hospital Clarence Lynd Newball Memorial de esta ciudad.

El señor Víctor Hugo Martínez pidió a los turistas y personas residentes, que acuden al balneario El Palito, no llevar alimento ni consumir comida ni arrojar sus desperdicios al mar.

Manifestó que durante el tiempo que estuvo en ese balneario observó a varias personas consumiendo pollo y arrojando los desperdicios al mar. Además, también pudo ver a dos personas que estaban pescando en el sector y tenían un costal que dejaba escapar una sustancia muy parecida a la sangre, lo cual pudo ser un incentivo para atraer los tiburones y las barracudas a dicha playa.

El tiburón tiene un gran sentido del olfato, puede oler una simple gota de sangre desde por lo menos 100 metros de distancia, dependiendo del orificio nasal por el que percibe el olor, se dirige hacia la izquierda o derecha.

Después de haber sufrido este incidente, el señor Víctor Hugo Martínez pidió a los turistas y personas residentes, que acuden al balneario El Palito, no llevar alimento ni consumir comida ni arrojar sus desperdicios al mar, porque lo que le ocurrió a él le podría volver a pasar a otro bañista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
Instagram